Database List By Subject:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
AgEcon
Recopila, indexa y distribuye electrónicamente copias de texto completo de investigaciones académicas en el campo ampliamente definido de economía agrícola y aplicada, incluidas subdisciplinas como agronegocios, seguridad y suministro de alimentos, energía y economía de recursos naturales, economía ambiental, cuestiones de política, comercio internacional y desarrollo económico. El contenido incluye presentaciones de conferencias, documentos de trabajo, artículos de revistas, documentos gubernamentales y tesis y disertaciones.
EBSCO Business Source Complete
Business Source Complete incluye una rigurosa curación de revistas de acceso abierto (OA), que ha dado lugar a una creciente colección de 850 revistas OA mundiales. Una vez validadas y certificadas para su inclusión, estas revistas OA son tratadas con una indización temática de alta calidad y un sofisticado y preciso enlace de texto completo.  
Datos del Banco Mundial
Desde el Banco Mundial, el Grupo de Datos de Desarrollo mantiene una serie de bases de datos macro, financieras y sectoriales. Al trabajar en estrecha colaboración con las regiones del Banco y Prácticas Globales, el grupo se guía por estándares profesionales en la recopilación, compilación y difusión de datos para garantizar que todos los usuarios de datos puedan tener confianza en la calidad e integridad de los datos producidos.
EconBiz
Es un portal de búsqueda académica sobre revistas, artículos, y conferencias en economía y estudios empresariales. Está proporcionado por el ZBW - Biblioteca Nacional alemana de Economía, Leibniz Centro de información para la Economía. El portal empezó en 2002 cuando la Biblioteca Virtual para Economía y Estudios Empresariales.
EconPaper
Brinda acceso a la mayor colección de documentos de trabajo en línea sobre economía y artículos de revistas. La mayoría de los archivos de texto completo están disponibles de forma gratuita, pero algunos (generalmente artículos de revistas) requieren que usted o su organización se suscriban al servicio que proporciona el archivo de texto completo.
EconStor
EconStor es un servidor de publicaciones de literatura económica académica, proporcionado como un servicio público no comercial por la ZBW. Los textos completos recopilados aquí (en su mayoría documentos de trabajo, pero también artículos de revistas, actas de congresos, etc.) son de libre acceso de acuerdo con los principios del Acceso Abierto. Los autores y editores también pueden enviar artículos a EconStor de forma gratuita.
EDGAR Search
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Tiene una recopilación de información destinada a educar a los inversores sobre las condiciones del mercado de valores. El recurso se llama EDGAR y proporciona acceso a más de 21 millones de hallazgos, incluidos los textos completos de las presentaciones publicadas en los últimos cuatro años.
FRASER
FRASER es una biblioteca digital de la historia económica, financiera y bancaria de los EE. UU., en particular, la historia del Sistema de la Reserva Federal.
FRED
Cientos de miles de series temporales de datos económicos de decenas de fuentes nacionales, internacionales, públicas y privadas.
IDEAS
IDEAS es la base de datos bibliográfica más grande dedicada a la economía y disponible gratuitamente en Internet. Basado en RePEc, indexa más de 3.800.000 elementos de investigación, incluidos más de 3.400.000 que se pueden descargar en texto completo. RePEc es un gran esfuerzo voluntario para mejorar la difusión gratuita de la investigación en Economía, que incluye metadatos bibliográficos de más de 2.000 archivos participantes, incluidas las principales editoriales y centros de investigación.
IMF Data
Contiene aproximadamente 32.000 datos de series temporales sobre todos los aspectos de las finanzas nacionales e internacionales, que cubren más de 200 países y áreas.
National Bureau of Economic Research
La Oficina Nacional de Investigación Económica ha recopilado toneladas de investigación en un sitio web fácil de usar y con capacidad de búsqueda. La investigación fue realizada por más de 1.400 profesores universitarios de economía.
OpenGrey
Sistema de Información sobre Literatura Gris en Europa, permite el acceso abierto a 700.000 referencias bibliográficas de literatura gris (papel) producida en Europa y facilita exportar registros y localizar los documentos. Los ejemplos de literatura gris incluyen informes técnicos o de investigación, tesis doctorales, algunos documentos de conferencias, algunas publicaciones oficiales y otros tipos de literatura gris.
EBSCO Regional Business News
Regional Business News proporciona publicaciones comerciales regionales de texto completo para las provincias de Estados Unidos y Canadá. Los usuarios pueden buscar periódicos, revistas y otros recursos de fuentes de noticias confiables. 
RePEc
RePEc (Papeles de Investigación en Economía) es un esfuerzo de colaboración de cientos de voluntarios en 102 países para mejorar la difusión de la investigación en Economía y ciencias afines. El corazón del proyecto es una base de datos bibliográfica descentralizada de documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, todos mantenidos por voluntarios. Los datos recopilados luego se utilizan en varios servicios que sirven los metadatos recopilados a los usuarios o los mejoran. Hasta el momento, más de 2200 archivos de 103 países han aportado alrededor de 3,8 millones de artículos de investigación de 3750 revistas y 5400 series de documentos de trabajo. Se han registrado más de 64.000 autores y cada semana se atienden 80.000 suscripciones por correo electrónico. Vea a continuación cómo puede ser parte de esta iniciativa.
SSRN
SSRN es una comunidad de pre-print en línea de acceso abierto que brinda valiosos servicios a las principales escuelas académicas e instituciones gubernamentales. Especializada principalmente en ciencias sociales, incluida la economía, el derecho, el gobierno corporativo y las humanidades, SSRN se está diversificando hacia otras disciplinas científicas que brindan oportunidades para que los académicos publiquen sus primeras investigaciones, colaboren en teorías y descubrimientos y obtengan crédito por sus ideas ante sus pares.