Lista de Bases Digitales: D

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
DART-Europe E-theses Portal
El Portal de tesis electrónicas de DART-Europa es una base de datos de búsqueda de tesis de investigación electrónicas que se encuentran en repositorios europeos. Las tesis enumeradas son de acceso abierto, disponibles públicamente, en su totalidad, sin cargo. El Portal de DART-Europa no almacena tesis, pero nuestro objetivo es proporcionar un enlace a al menos una copia electrónica de cada tesis incluida en nuestra base de datos.
DASH
Es un repositorio central de acceso abierto de investigaciones realizadas por miembros de la comunidad de Harvard. DASH amplía la audiencia y el impacto de su trabajo. Los autores que depositan en DASH tienen acceso a métricas bajo demanda y reciben informes mensuales sobre sus lectores. Los trabajos depositados reciben URL persistentes, los motores de búsqueda, incluidos Google y Google Scholar, los indexan de manera integral, llegan a lectores académicos y no académicos que pueden no tener acceso a las publicaciones originales y son conservados por la Biblioteca de Harvard.
Datos del Banco Mundial
Desde el Banco Mundial, el Grupo de Datos de Desarrollo mantiene una serie de bases de datos macro, financieras y sectoriales. Al trabajar en estrecha colaboración con las regiones del Banco y Prácticas Globales, el grupo se guía por estándares profesionales en la recopilación, compilación y difusión de datos para garantizar que todos los usuarios de datos puedan tener confianza en la calidad e integridad de los datos producidos.
dblp Computer Science Bibliography
La bibliografía de informática de dblp es una referencia en línea de las principales publicaciones de informática.
Aunque proporciona acceso tanto a artículos de texto completo como a aquellos que se encuentran detrás de un muro de pago, solo puede buscar
artículos de texto.
dial Dialnet
Uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.
Digital Mozart Edition (DME)

Tiene como objetivo procesar la obra completa de Wolfgang Amadé Mozart (1756-1791) en forma digital y ponerla a disposición de cualquier persona en todo el mundo a través de Internet con fines científicos, privados y educativos de forma gratuita. 

 

Digital Public Library of America (DPLA)
Un catálogo en línea en el que se pueden realizar búsquedas con millones de elementos digitalizados para examinar, incluidas fotografías, mapas y libros, de bibliotecas, archivos, museos e instituciones culturales de los Estados Unidos.
DigitalCultureBooks
Digitalculturebooks es un sello de la University of Michigan Press dedicado a publicar trabajos innovadores en estudios de nuevos medios y humanidades digitales. Comenzó en 2006 como una asociación entre MLibrary y Press, aprovechando las habilidades y la experiencia del personal de Michigan Publishing. El principal objetivo es ser una incubadora de nuevos modelos editoriales en humanidades y ciencias sociales.
Dig Digitalia
Digitalia Hispánica es una base de datos multidisciplinaria de libros electrónicos en español que cuenta con más de 50.000 títulos en textos completos, de cerca de 400 editoriales de España y Latinoamérica.
Digitalia Film Library
Es un servicio en streaming de películas y documentales procedentes de España, Francia y Europa, así como de Estados Unidos y Latinoamérica, y en varios idiomas. Los documentales están clasificados en varios temas: antropología, arte, biografía, actualidad, salud, historia, naturaleza, sociología y viajes. 
Digitalia Hispánica
Es una base de datos multidisciplinaria de libros electrónicos en español, que cuenta con más de 50.000 títulos en textos completos, de cerca de 400 editoriales de España y Latinoamérica.
Dimensions Dimensions.com
es una base de datos de referencia continua de dibujos acotados que documentan las medidas y tamaños estándar de los objetos y espacios cotidianos que conforman nuestro mundo. Creado como un recurso universal para comunicar mejor las propiedades, los sistemas y las lógicas básicas de nuestro entorno construido, Dimensions.com es una plataforma gratuita para aumentar el conocimiento público y profesional de la vida y el diseño.
 
DOAB Directory of Open Access Books (DOAB)
Todos los libros enumerados en DOAB son de libre acceso y, por lo tanto, de lectura gratuita, pero esto no significa que los lectores sean libres de hacer lo que quieran con estos libros. Los derechos de uso de los libros en DOAB están determinados por la licencia.
DOAJ
Es un directorio que provee acceso a revistas científicas y
académicas de acceso abierto, que se someten a un específico y exigente sistema de calidad, sin límites en
cuanto a la lengua y/o materia.
Doctoral Dissertations in Musicology.
Es una base de datos internacional de registros bibliográficos de tesis completadas y nuevos temas de tesis en los campos de musicología, teoría musical y etnomusicología, así como en disciplinas musicales, científicas y humanísticas relacionadas.