Lista de Bases Digitales: E

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
e-LIS
Eprints in Library and Information Science (E-LIS) es el repositorio abierto internacional más grande en el campo de la Biblioteca y la Ciencia de la Información. Es de libre acceso y los usuarios pueden buscar, acceder y archivar documentos de texto completo.
epc E-Prints Complutense
El repositorio de la producción académica de la UCM permite acceder al texto completo de los documentos fruto de la actividad docente e investigadora.
eBook Academic Collection
Es la base de datos académica de suscripción contiene una amplia selección de títulos de libros electrónicos multidisciplinarios que representan una gran variedad de temas académicos. La amplitud de información disponible por medio de este paquete asegura que los usuarios tengan acceso a la información relevante para sus necesidades de investigación.
EBSCO eBook Collection
La colección de libros electrónicos de EBSCOhost es una colección diversa de libros electrónicos sobre temas que van desde negocios y economía y ciencias de la computación hasta el hogar y el jardín y ayudas para el estudio
EBSCO eBooks Academic Collection
Se trata de una colección de unos 190.000 libros electrónicos sobre una amplia selección de materias académicas (incluyendo Economía y Empresa, Arte, Historia, Lingüística, Literatura, Filosofía, Religión, Ingeniería o Ciencia Política) que provienen de prestigiosas editoriales universitarias y académicas como Oxford University Press, Cambridge University Press, Harvard University Press, Elsevier, Taylor & Francis o Sage Publications.
EconBiz
Es un portal de búsqueda académica sobre revistas, artículos, y conferencias en economía y estudios empresariales. Está proporcionado por el ZBW - Biblioteca Nacional alemana de Economía, Leibniz Centro de información para la Economía. El portal empezó en 2002 cuando la Biblioteca Virtual para Economía y Estudios Empresariales.
EconPaper
Brinda acceso a la mayor colección de documentos de trabajo en línea sobre economía y artículos de revistas. La mayoría de los archivos de texto completo están disponibles de forma gratuita, pero algunos (generalmente artículos de revistas) requieren que usted o su organización se suscriban al servicio que proporciona el archivo de texto completo.
EconStor
EconStor es un servidor de publicaciones de literatura económica académica, proporcionado como un servicio público no comercial por la ZBW. Los textos completos recopilados aquí (en su mayoría documentos de trabajo, pero también artículos de revistas, actas de congresos, etc.) son de libre acceso de acuerdo con los principios del Acceso Abierto. Los autores y editores también pueden enviar artículos a EconStor de forma gratuita.
EDGAR Search
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Tiene una recopilación de información destinada a educar a los inversores sobre las condiciones del mercado de valores. El recurso se llama EDGAR y proporciona acceso a más de 21 millones de hallazgos, incluidos los textos completos de las presentaciones publicadas en los últimos cuatro años.
EBSCO Education Full Text
Education Full Text incluye una rigurosa curación de revistas de acceso abierto (OA), que ha dado lugar a una creciente colección de 106 revistas OA mundiales. Una vez validadas y certificadas para su inclusión, estas revistas OA son tratadas con una indización temática de alta calidad y un sofisticado y preciso enlace de texto completo.  
Educational Research Abstracts Online
Es una herramienta de investigación versátil, cuenta con el respaldo de un motor de búsqueda totalmente flexible y, cuando es posible, incluye enlaces a las versiones en línea de texto completo de los artículos. Con acceso en línea a más de 25 conjuntos de datos especializados que representan todas las áreas clave de la investigación educativa, como usuario tendrá funciones de búsqueda y navegación de última generación, que le ayudarán a encontrar todos los artículos que necesita de forma rápida y sencilla.
Engineering Archive
engrXiv (Engineering Archive) está dedicado a la difusión del conocimiento de ingeniería de manera rápida y eficiente. engrXiv se lanzó en versión beta en julio de 2016 bajo la dirección de Devin R. Berg, profesor asociado de ingeniería mecánica en la Universidad de Wisconsin-Stout. El servidor es operado por Open Engineering Inc., una organización sin fines de lucro 501(c)(3), que brinda apoyo financiero para las operaciones del servidor.
EBSCO Engineering Source
Engineering Source es la principal base de datos para profesionales e investigadores de todas las disciplinas de la ingeniería, incluidas biomédica, civil, eléctrica, mecánica, medioambiental y del software. Incluye cientos de revistas de ingeniería a texto completo, revistas y publicaciones comerciales, además de libros, documentos de conferencias y más.   
ERIC
ERIC, de la Institución de Ciencias de la Educación, permite buscar por temas relacionados con la educación. Los enlaces conducen a otros sitios, donde es posible que deba comprar información, pero solo puede buscar artículos de texto completo.
Espacenet
Es un servicio en línea gratuito de búsqueda de patentes y solicitudes de patentes. Espacenet es un proyecto desarrollado por la Oficina Europea de Patentes junto con los estados miembros de la Organización Europea de Patentes
Estoa Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
es una publicación semestral, en los periodos Enero-Junio y Julio-Diciembre. Se establece, desde el año 2012, como una plataforma dedicada a la exploración de la arquitectura y el urbanismo en su vinculación con el mundo académico y profesional, la universidad y la sociedad.
europmc Europe PMC
Europe PMC es un repositorio que ofrece acceso a artículos, libros, patentes y guías clínicas de ciencias de la vida en todo el mundo. Europe PMC proporciona enlaces a registros relevantes en bases de datos como Uniprot, European Nucleotide Archive (ENA), Protein Data Bank Europe (PDBE) y BioStudies.
European Films Gateway European Films Gateway
El Portal EFG le brinda acceso rápido a cientos de miles de documentos históricos cinematográficos tal como se conservan en los archivos cinematográficos y cinematecas europeos: fotografías, carteles, programas, publicaciones periódicas, documentos de censura, largometrajes raros y documentales, noticieros y otros materiales. Dirigida tanto a investigadores científicos como al público interesado, la EFG ofrece una mirada y entre bastidores del cine en Europa desde sus inicios hasta la actualidad.