FAQs

No todos los FAQs se muestran, busque o navegue para encontrar más.


1. ¿Cómo puedo encontrar los libros fácilmente?

El libre acceso a los anaqueles permite que los mismos estudiantes elijan la obra que necesiten para un mejor uso y aprovechamiento de los recursos documentales, cada estante contiene la señalética adecuada con los códigos correspondientes a la materia, (según el sistema decimal Dewey), donde el estudiante podrá conseguir las colecciones completas de su interés.

2. ¿Cuál es el número de libros para el préstamo a domicilio?

El número de documentos bibliográficos autorizados al préstamo externo es de 3 libros por estudiante con opción a renovación de préstamo por dos días más.

3. ¿Cuáles son los ambientes para estudio y trabajo?

La Biblioteca cuenta con salas de lectura que permiten a los usuarios la consulta en sala del material bibliográfico existente en las bibliotecas, dentro de los horarios de atención.  También la biblioteca existen cubículos de estudio y espacios libres de ruido. Los cubículos se prestan por dos horas a cada grupo de usuarios. Para solicitar este servicio debe inscribirse con el personal bibliotecario.

 

4. ¿El uso del catálogo es fácil?

El uso del catálogo es sumamente amigable y para acceder al catálogo digital deberá ingresar al link http://sgb.ucuenca.edu.ec/. Ingresa directamente en la casilla de búsqueda la información del material que requiere y a continuación pulsar el botón IR

  1. Si quiere realizar una búsqueda simple refinada, pulsar el desplegable del recuadro CATÁLOGO DE BIBLIOTECA y seleccionar entre las opciones: TÍTULO, AUTOR, MATERIA, ISBN, SERIES o SIGNATURA. Una vez que haya seleccionado el criterio de búsqueda adecuado, ingrese la información correspondiente en la casilla de búsqueda y pulse IR
  2. Cuando obtiene la lista de resultados, puede refinar su búsqueda, pulsando las opciones que aparecen al lado izquierdo de la pantalla y enseguida obtendrá el listado de materiales que respondan a su criterio de búsqueda + la opción de refinamiento seleccionada.
  3. Cuando obtiene la lista de resultados, puede refinar su búsqueda, pulsando las opciones que aparecen al lado izquierdo de la pantalla y enseguida obtendrá el listado de materiales que respondan a su criterio de búsqueda + la opción de refinamiento seleccionada.
  4. Si requiere hacer una búsqueda especializada, debe escoger la opción BÚSQUEDA AVANZADA y proceder a seleccionar e ingresar la información en las casillas correspondientes con los criterios de búsqueda seleccionados.

5. ¿Qué son las Bases Digitales y cómo se puede acceder a ellas?

Las Bases Digitales son recursos especializados que contienen material multidisciplinario científico-académico (artículos, e-books, publicaciones, videos, reseñas, imágenes, estadísticas) a texto completo de las más importantes revistas y editoriales científicas. La Universidad de Cuenca se encuentra suscrita a una amplia gama de Bases Digitales entre las que constan Multidisciplinarias de Acceso Abierto, Multidisciplinarias por Suscripción, Especialidades en Salud y en Ciencias Agropecuarias. Si usted se encuentra fuera de los campus universitarios el acceso a las Bases Digitales se lo realiza solo a través de la opción Acceso Externo, ahí debe ingresar su correo electrónico institucional y contraseña.