Lista de Bases Digitales: R

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
Répertoire international de la littérature de lart (RILA) 1975-1989 Bibliography of the History of Art
BHA y RILA cubren material de artes visuales de Europa y América, incluidos artículos de más de 1200 revistas. Estas bases de datos de citas, que se pueden buscar juntas, cubren material publicado entre 1975 y 2007
RSIM Répertoire International des Sources Musicales
La base de datos de RISM ofrece la documentación más completa disponible para manuscritos musicales y música impresa para el período comprendido entre 1600 y 1800. Continúa creciendo a través de actualizaciones mensuales y tiene un promedio de alrededor de 30 000 nuevos registros al año.
Rate Your Music
Es una base de datos colaborativa en línea de lanzamientos musicales y películas. Los usuarios pueden catalogar artículos de su colección personal, revisarlos y asignar calificaciones en un sistema de calificación de cinco estrellas. El sitio también presenta gráficos basados ​​en la comunidad que rastrean los lanzamientos mejor calificados.
Red de Bienes Comunes Digitales
Sociología Digital Commons Network reúne artículos académicos gratuitos de texto completo de cientos de universidades y colegios de todo el mundo. Comisariada por bibliotecarios universitarios y sus instituciones de apoyo, la Red incluye una colección cada vez mayor de artículos de revistas revisados ​​por pares, capítulos de libros, disertaciones, documentos de trabajo, actas de congresos y otros trabajos académicos originales.
Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc)
Es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Con énfasis en las ciencias sociales, artes y humanidades de América Latina y el Caribe.
EBSCO Regional Business News
Regional Business News proporciona publicaciones comerciales regionales de texto completo para las provincias de Estados Unidos y Canadá. Los usuarios pueden buscar periódicos, revistas y otros recursos de fuentes de noticias confiables. 
RePEc
RePEc (Papeles de Investigación en Economía) es un esfuerzo de colaboración de cientos de voluntarios en 102 países para mejorar la difusión de la investigación en Economía y ciencias afines. El corazón del proyecto es una base de datos bibliográfica descentralizada de documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, todos mantenidos por voluntarios. Los datos recopilados luego se utilizan en varios servicios que sirven los metadatos recopilados a los usuarios o los mejoran. Hasta el momento, más de 2200 archivos de 103 países han aportado alrededor de 3,8 millones de artículos de investigación de 3750 revistas y 5400 series de documentos de trabajo. Se han registrado más de 64.000 autores y cada semana se atienden 80.000 suscripciones por correo electrónico. Vea a continuación cómo puede ser parte de esta iniciativa.
Research into Higher Education Abstracts Research into Higher Education Abstracts
Publicada por Routledge en nombre de la Sociedad para la Investigación de la Educación Superior, sus objetivos son propagar el conocimiento y fomentar el debate sobre investigaciones importantes relacionadas con la educación superior. Proporciona un estudio permanente de publicaciones periódicas internacionales relevantes para la teoría y la práctica de la educación superior y también ofrece una cobertura selectiva de libros y monografías. Cada año se producen más de 600 resúmenes.
Revista CES Medicina Veterinaria y Zootecnia
Es una publicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, en la cual se publican artículos científicos relacionados con estas dos áreas del conocimiento. Dirigida a los investigadores que buscan divulgar información científica de calidad académica y que están dispuestos a someter sus obras ante pares evaluadores externos. Es una publicación electrónica, de periodicidad cuatrimestral y de acceso gratuito.
Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades
Es una revista publicada desde 2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Riobamba, Ecuador). En principio, con salida semestral, amplió su  frecuencia  a  cuatrimestral  desde 2018, en los meses de abril, agosto y diciembre. Aborda temas de Ciencias Sociales y Humanidades escritos en español, kichwa, inglés y portugués, se plantea la difusión gratuita del conocimiento a escala planetaria. 
Revista de Investigación e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales - RIIARn
Es publicada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y de Recursos naturales - IIAREN de la Facultad de Agronomí­a, Universidad Mayor de San Andrés.  El objetivo es generar, validar y sistematizar conocimientos cientí­ficos y tecnológicos apropiados en base a la investigación básica y aplicada que respondan a las demandas específicas de la sociedad, para el desarrollo de la producción agropecuaria y el manejo sostenible de los recursos naturales.
Revista de Investigación y Pedagogía del Arte
Revista científica arbitrada de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, con frecuencia semestral. Su cobertura temática abarca las áreas de la investigación y la pedagogía del arte, sin restricción de manifestación alguna. Su objetivo es socializar resultados de investigación en estas dos áreas del conocimiento y la producción científica y estimular las visiones no solo disciplinares, sino también inter-, multi- y transdisciplinares del arte en el complejo mundo de la cultura y la sociedad del siglo XXI.
Revista de la Construcción
Publica artículos originales de investigación revisados ​​por pares enfocados en el sector de la construcción, con especial énfasis en la ingeniería civil y la investigación en tecnología de la construcción , que son las dos categorías en las que la revista está indexada en la prestigiosa base de datos Web. of Science (WoS)/Science Citation Index ampliado
Revista de la Sociedad Entomológica Argentina
Es una publicación trimestral, editada por la SEA. Es la única revista que trata temas puramente entomológicos constituyéndose así en el principal órgano de difusión de los resultados de las investigaciones desarrolladas por científicos argentinos y de otros países. 
Revista Economía y Política.
Es una publicación científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, cuyo objetivo es estimular el debate sobre fenómenos socioeconómicos a escala subnacional, es decir a nivel de región y de ciudad. En consecuencia, tiene un enfoque pluralista y multidisciplinar, que incluye estudios cuantitativos, cualitativos y mixtos. Son bienvenidos trabajos rigurosos y originales que enfrentan las dimensiones económica, política, social, institucional y ambiental.
Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín
Es una publicación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Está dirigido a la comunidad científica, investigadores y estudiantes de agronomía, ciencias animales y forestales, ingeniería agroalimentaria, asesores agrícolas y todos aquellos profesionales que crean conocimiento y articulan la ciencia y la tecnología para hacer más productivo el campo a nivel empresarial y empresarial. niveles de la economía rural.
Revista Tecnura
Es una publicación institucional de la Facultad Tecnológica de la Universidad Francisco José de Caldas, de carácter científico-tecnológico con periodicidad trimestral, que se publica los meses de enero, abril, julio y octubre. Su primer número apareció en el segundo semestre del año 1997. Las áreas temáticas de interés de la revista Tecnura están enfocadas a todos los campos de la ingeniería, como la electrónica, telecomunicaciones, electricidad, sistemas, industrial, mecánica, catastral, civil, ambiental, entre otras
Revistas Científicas Complutense
El Portal de Revistas Científicas Complutenses es un servicio orientado a la difusión de la investigación y a apoyar la edición electrónica de revistas científicas en el seno de la Universidad Complutense de Madrid.
RIBA pix
Royal Institute of British Architects (RIBA) es una biblioteca de imágenes de arquitectura del Real Instituto de Arquitectos Británicos en donde se puede encontrar más de 100.000 imágenes disponibles para obtener licencias para su uso en sus proyectos, publicaciones y medios.
EBSCO RILM Abstracts of Music Literature with Full Text
RILM Abstracts of Music Literature with Full Text presenta contenidos procedentes de más de 40 países y publicados desde principios del siglo XX hasta la actualidad. La mayoría de la cobertura comienza con el primer número de la revista e incluye el texto completo de principio a fin de cada título incluido. Además de artículos académicos y reseñas, la base de datos incluye obituarios, editoriales, correspondencia, anuncios, noticias y mucho más.
RIBA Royal Institute of British Architects
Es la biblioteca del Royal Institute of British Architects, ofrece los registros de su colección de libros, incluyendo impresos previos a 1841, archivos, dibujos y fotografías.