Lista de Bases Digitales: B

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
BASE
BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos. BASE proporciona más de 240 millones de documentos de más de 8.000 proveedores de contenido. Puede acceder a los textos completos de alrededor del 60% de los documentos indexados de forma gratuita (acceso abierto). BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld.
Base de datos de artistas

Proporciona una visión global del arte visual contemporáneo basado en habilidades. Muestra la identidad cultural de cada una de las más de 200 naciones diferentes y regiones (semi) independientes de la tierra.
 


BFI Player BFI Player - Free Archive Collections
BFI Player es un servicio de video a pedido del British Film Institute, que transmite películas aclamadas, emblemáticas y de archivo. Los recursos están disponibles para alquilar, por suscripción o de forma gratuita. La colocación y disponibilidad de las películas depende de los acuerdos de derechos con los licenciantes. Su finalidad es ayudar a los usuarios a ver algo diferente, por lo que se enfoca en películas independientes británicas y europeas, así como en estrenos internacionales.

Queremos ayudar a los usuarios a ver algo diferente, por lo que nos enfocamos en películas independientes británicas y europeas, así como en estrenos internacionales.
BHA and RILA
BHA y RILA cubren material de artes visuales de Europa y América, incluidos artículos de más de 1200 revistas. Estas bases de datos de citas, que se pueden buscar juntas, cubren material publicado entre 1975 y 2007
Biblat Biblat
Portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe, el cual contiene más de 3,000 revistas de ciencias exactas, sociales y humanistas, también ofrece los servicios de referencia bibliográfica, texto completo, información sobre indicadores extraídos de tres bases de datos: CLASE, PERIÓDICA Y SCiELO; así como información de políticas de acceso abierto.
Biblioteca Abierta de Humanidades
La misión de la Biblioteca Abierta de Humanidades es apoyar y ampliar el acceso abierto a la educación en humanidades. Para investigar su tema, explore las revistas destacadas y busque las palabras clave requeridas.
Biblioteca Digital Hispánica
Portal en el cual se accede a las versiones digitales de las grandes obras y colecciones de la Biblioteca Nacional de España: miles de manuscritos, incunables, libros antiguos, dibujos, grabados, fotografías y otros materiales gráficos, así como mapas, partituras y periódicos y revistas históricas. Tiene una colección de dibujos de arquitectura antiguos que se remontan al año 1500.
Biblioteca Digital Mundial
Creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de las culturas de todo el mundo. Su fondo de acceso gratuito se compone de libros, grabaciones sonoras, fotografías, revistas, mapas… De diferentes lugares, épocas e idiomas. Producida por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO, pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, relevantes materiales importantes de las culturas de todo el mundo. Su fondo de acceso gratuito se compone de libros, grabaciones sonoras, fotografías, revistas, mapas, etc., de diferentes sitios, épocas e idiomas.
Biblioteca Patrimonio Iberoamericano
La Biblioteca Digital que tiene como objetivo permitir el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las bibliotecas participantes. En BDPI se accede a más de 205.000 obras y se encuentran libros impresos y manuscritos, material cartográfico, musical, obra gráfica, prensa y revistas, etc.
Biblioteca Virtual Salud
La Biblioteca Virtual en Salud del Ecuador (BVS-Ecu) constituye una línea de trabajo estratégica del Ministerio de Salud Pública (MSP) coordinada por la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud, que forma parte del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). 
Bielefeld Academic Search Engine
BASE es uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos. BASE proporciona más de 240 millones de documentos de más de 8.000 proveedores de contenido. Puede acceder a los textos completos de alrededor del 60% de los documentos indexados de forma gratuita (acceso abierto). BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld.
EBSCO Biological & Agricultural Index Plus
Es una base de datos de artículos de texto completo, indización y resúmenes de revistas esenciales de biología e investigación agrícola. Es una herramienta valiosa para quienes estudian la industria agrícola, la ciencia veterinaria, la gestión de la vida silvestre y la ciencia ambiental. 
Biological Abstracts
Es una de la colección completa de contenido y herramientas de ciencias de la vida para explorar la literatura, analizar tendencias, medir el impacto y obtener una imagen completa de la investigación. Incluye cobertura de revistas de las ciencias de la vida, con temas que van desde la botánica hasta la microbiología y la farmacología.
 
BMC Biomedical Central
BMC tiene una cartera en evolución de unas 300 revistas revisadas por pares, que comparten descubrimientos de comunidades de investigación en ciencia, tecnología,
ingeniería y medicina. En 1999, hicieron que la investigación de alta calidad estuviera abierta a todos los que necesitaban acceder a ella, y al hacer sostenible el modelo de acceso abierto, cambiaron el mundo de la publicación académica.

bioRxiv
bioRxiv es un servicio gratuito de archivo y distribución en línea para preprints inéditos en las ciencias de la vida. Es operado por Cold Spring Harbor Laboratory, una institución educativa y de investigación sin fines de lucro.
Books About Music Before 1800
Esta presentación en línea incluye escaneos digitales de más de 2000 publicaciones anteriores a 1801 sobre música que se informan en la serie RISM B VI con la sigla de la Biblioteca del Congreso (US Wc).
British Library EThOS
EThOS es el servicio de tesis nacional del Reino Unido que tiene como objetivo maximizar la visibilidad y disponibilidad de las tesis de investigación doctoral del Reino Unido. EThOS tiene como objetivo proporcionar: un registro agregado nacional de todas las tesis doctorales otorgadas por instituciones de educación superior del Reino Unido, acceso libre al texto completo de tantas tesis como sea posible para uso de todos los investigadores para avanzar en su propia investigación.
British Pathé British Pathé Digital Collections
British Pathé se considera el mejor archivo de noticieros del mundo y es un tesoro oculto de 85.000 películas sin rival en su significado histórico y cultural.
Abarcando los años de 1896 a 1978, la colección incluye imágenes de todo el mundo de los principales eventos, caras famosas, tendencias de la moda, viajes, ciencia y cultura.
EBSCO Business Source Complete
Business Source Complete incluye una rigurosa curación de revistas de acceso abierto (OA), que ha dado lugar a una creciente colección de 850 revistas OA mundiales. Una vez validadas y certificadas para su inclusión, estas revistas OA son tratadas con una indización temática de alta calidad y un sofisticado y preciso enlace de texto completo.