Lista de Bases Digitales: O

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
Old Books Illustrations
Base de datos con ilustraciones; particularmente ilustraciones victorianas y románticas francesas, en donde puede buscar ilustraciones de: artistas; grabadores; formatos, editoriales; asignaturas; técnicas; títulos. Las categorías temáticas son: Animales, Edificios y Monumentos, Humor, Paisajes y Lugares, Narrativas, Adornos y Patrones, Personas, Plantas, Ciencia y Tecnología.
Open Culture Films Open Culture Films
Mira más de 4000 películas gratis en línea. Incluye clásicos, independientes, cine negro, documentales y otras películas, creadas por algunos de nuestros mejores actores, actrices y directores. La colección se divide en las siguientes categorías: Comedia y Drama; cine negro , terror y Hitchcock ; westerns (muchos con John Wayne ); películas de artes marciales ; cine mudo ; Documentales y Animación .
EBSCO Open Dissertations
OpenDissertations.org es una colaboración entre EBSCO y BiblioLabs que brinda un enfoque innovador para aumentar el tráfico y la capacidad de descubrimiento de la investigación. Esta nueva colaboración extiende el trabajo iniciado en 2014, cuando EBSCO y H.W. Fundación Wilson.
Open Humanities Press
Open Humanities Press (OHP) es una respuesta de base a la crisis en la publicación académica en humanidades. OHP es un colectivo editorial internacional de acceso abierto cuya misión es hacer que las principales obras del pensamiento crítico contemporáneo estén disponibles gratuitamente en todo el mundo.
OpenBibArt
OpenBibArt es una base de datos bibliográfica enumera la literatura sobre las artes desde la antigüedad tardía hasta la actualidad, brindando acceso a casi 1,2 millones de registros bibliográficos de artículos de periódicos, libros, catálogos de exposiciones y ventas publicados entre 1910 y 2007.
OpenEdition OpenEdition
OpenEdition es un portal de recursos electrónicos en humanidades y ciencias sociales.
OpenGrey
Sistema de Información sobre Literatura Gris en Europa, permite el acceso abierto a 700.000 referencias bibliográficas de literatura gris (papel) producida en Europa y facilita exportar registros y localizar los documentos. Los ejemplos de literatura gris incluyen informes técnicos o de investigación, tesis doctorales, algunos documentos de conferencias, algunas publicaciones oficiales y otros tipos de literatura gris.
OpenLibra
En sus más de 30 categorías pueden encontrarse libros de ciencia, programación, matemáticas y todo tipo de ensayos, novelas y títulos sobre cine, cómics o márketing – toda la variedad que puede haber en cualquier biblioteca convencional. La diferencia es que sus contenidos se pueden copiar, son gratuitos y universales al estar en formato PDF.
Oxford Music Online
Es la puerta de entrada a Grove Music Online, con acceso para buscar en The Oxford Dictionary of Music y The Oxford Companion to Music. Este recurso para la investigación musical cuenta con 52.000 artículos escritos por casi 9.000 académicos que trazan la historia y las culturas diversas de la música en todo el mundo.
 
Oxford Text Archive
Oxford Text Archive (OTA) proporciona servicios de repositorio para conjuntos de datos literarios y lingüísticos. En ese papel, la OTA recopila, cataloga, conserva y distribuye recursos digitales de alta calidad para la investigación y la docencia. Actualmente, disponemos de miles de textos en más de 25 idiomas y estamos trabajando activamente para ampliar nuestro catálogo de fondos. La OTA depende de los depósitos de la comunidad en general como fuente principal de materiales.