Lista de Bases Digitales: S

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
Scielo
SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un proyecto de biblioteca electrónica, que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.
Science Direct
ScienceDirect es una base de datos de texto completo que ofrece artículos de revistas y capítulos de libros de más de 2500 revistas revisadas por pares y 11000 libros. Los materiales más antiguos (archivos atrasados) están disponibles como archivos por un cargo adicional. Su público objetivo son los bibliotecarios e investigadores de las ciencias de la salud, las ciencias de la vida, las ciencias físicas y la ingeniería. También tiene un buen complemento de materiales en las áreas temáticas de ciencias sociales y negocios. 
Science.gov
Science.gov busca en más de 60 bases de datos y más de 2200 sitios web científicos para proporcionar a los usuarios acceso a más de 200 millones de páginas de información científica federal autorizada, incluidos los resultados de investigación y desarrollo.
Scientific Electronic Library Online (SciELO)
Es una biblioteca científica electrónica en línea que consiste en un proyecto de biblioteca electrónica, que permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda
Scientific Research Publishing (SCIRP)
Es una de las mayores editoriales de revistas de acceso abierto. Actualmente publica más de 200 revistas de acceso abierto, en línea y revisadas por pares que cubren una amplia gama de disciplinas académicas. SCIRP sirve a las comunidades académicas de todo el mundo y contribuye al progreso y la aplicación de la ciencia con su publicación.
Scop Scopus
Es la base de datos multidisciplinaria, referencial y de citas bibliográficas revisada por pares con mayor cobertura a nivel mundial. Scopus se caracteriza por ser una herramienta relevante para obtener el estado del arte en cualquier temática, hacer análisis bibliométricos y conocer el estado de la institución en términos de visibilidad y calidad de la investigación. Provee herramientas bibliométricas para la evaluación de autores, Instituciones y comparación entre revistas.
SCRIPTA paedagogica
Scripta Paedagogica Online es un archivo de texto digital centrado en la historia de la educación en los países de habla alemana. Por ejemplo, contiene los resultados de varios proyectos financiados por la Fundación Alemana de Investigación (DFG) para la digitalización retrospectiva de revistas pedagógicas y obras de referencia, respectivamente, revistas pedagógicas religiosas y otras obras pedagógicas del stock BBF, que datan del siglo XVIII al XX. 
Sheet Music Consortium
Es un grupo de bibliotecas que trabajan con el objetivo de construir una colección abierta de partituras digitalizadas utilizando el Protocolo de Iniciativa de Archivos Abiertos para la Recolección de Metadatos.
SHS Web of Conferences
SHS Web of Conferences es una serie de publicaciones de acceso abierto dedicada a archivar las actas de conferencias que tratan de todas las áreas de las ciencias sociales y las humanidades: sociología, economía, psicología, historia, geografía, lingüística, etc. SHS Web of Conferences ofrece una amplia gama de servicios, desde la organización de la presentación de actas de conferencias hasta la difusión mundial de los documentos de conferencias. Proporciona una solución de archivo eficiente, que garantiza la máxima exposición y una amplia indexación de las actas de congresos científicos. 
SIBIICA Sistema de Bibliotecas Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
Es un esfuerzo cooperativo responsable de sumar todos los recursos de información a nivel institucional. La articulación y coordinación entre sí de las instancias generadoras de información del Instituto con los Centros de Información ya funcionando en 14 países de las Américas, permitirán conformar la memoria institucional y generar mejores servicios y productos de información que conviertan a las b
SOCarxiv
SocArXiv, archivo abierto de las ciencias sociales, proporciona una plataforma de acceso abierto, gratuita y sin fines de lucro para que los científicos sociales carguen documentos de trabajo, preprints y artículos publicados, con la opción de vincular datos y códigos. SocArXiv se dedica a abrir las ciencias sociales para llegar a más personas de manera más efectiva, mejorar la investigación y construir el futuro de la comunicación académica
EBSCO SocINDEX with Full Text
SocINDEX con Full Text incluye una rigurosa curación de revistas de acceso abierto (OA), que ha dado lugar a una creciente colección de 385 revistas OA mundiales. Una vez validadas y certificadas para su inclusión, estas revistas OA son tratadas con una indización temática de alta calidad y un sofisticado y preciso enlace de texto completo.  
EBSCO SPORTDiscus with Full Text
SPORTDiscus with Full Text incluye una rigurosa curación de revistas de acceso abierto (OA), que ha dado lugar a una creciente colección de 148 revistas OA mundiales. Una vez validadas y certificadas para su inclusión, estas revistas OA son tratadas con una indización temática de alta calidad y un sofisticado y preciso enlace de texto completo.
SpringerOpen
SpringerOpen, lanzada en junio de 2010, incluye la cartera e Springer de más de 200 revistas de acceso abierto revisadas por pares en todas las áreas de la ciencia. En agosto de 2012, debido a la creciente demanda de acceso abierto y al éxito de sus revistas SpringerOpen, amplió la oferta a libros de acceso abierto. Publicados bajo la marca SpringerOpen, complementan la cartera establecida de revistas de acceso abierto.
SSRN
SSRN es una comunidad de pre-print en línea de acceso abierto que brinda valiosos servicios a las principales escuelas académicas e instituciones gubernamentales. Especializada principalmente en ciencias sociales, incluida la economía, el derecho, el gobierno corporativo y las humanidades, SSRN se está diversificando hacia otras disciplinas científicas que brindan oportunidades para que los académicos publiquen sus primeras investigaciones, colaboren en teorías y descubrimientos y obtengan crédito por sus ideas ante sus pares. 
Supporting Research Writing
Explora la gama de servicios diseñados para facilitar la redacción y publicación académica en inglés por parte de autores de habla no nativa inglesa (NNES). Analiza la posibilidad de ofrecer servicios como educación, traducción, edición y redacción, y luego considera los desafíos y beneficios que resultan cuando estos límites se difuminan conscientemente. Por lo tanto, brinda a los lectores la oportunidad de reflexionar sobre sus perfiles profesionales y los servicios que mejor cubren las necesidades de sus clientes. Un tema recurrente es, por tanto, la interacción entre el profesional de la lengua y el cliente-autor.