Lista de Bases Digitales: J

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Num All Free
Journal of English for Academic Purposes
Proporciona un foro para la difusión de información y opiniones que permite a los profesionales e investigadores de EAP mantenerse al día con los desarrollos en su campo y contribuir a su actualización continua. JEAP publica artículos, reseñas de libros, informes de conferencias e intercambios académicos sobre la descripción lingüística, sociolingüística y psicolingüística del inglés tal como se utiliza con fines de estudio e intercambio académico. Se podrá tratar una amplia gama de temas lingüísticos, de lingüística aplicada y educativa desde la perspectiva del inglés con fines académicos; estos incluyen: lenguaje en el aula, metodología de enseñanza, formación docente, evaluación del lenguaje, análisis de necesidades; desarrollo y evaluación de materiales, análisis del discurso, estudios de adquisición en contextos de EAP, redacción de investigaciones y expresión oral en todos los niveles académicos, la sociopolítica del inglés en los usos académicos y la planificación lingüística.
Journal of Pragmatics
Proporciona un foro para reunir una amplia gama de investigaciones en pragmática, incluida la pragmática cognitiva, la pragmática de corpus, la pragmática experimental, la pragmática histórica, la pragmática interpersonal, la pragmática multimodal, sociopragmática, pragmática teórica y campos afines. Su objetivo es publicar estudios pragmáticos innovadores desde todas las perspectivas, que contribuyan a las teorías sobre cómo los hablantes producen e interpretan el lenguaje en diferentes contextos basándose en datos comprobados de una amplia gama de idiomas/culturas en diferentes partes del mundo.
Journal of Second Language Writing
Se dedica a publicar informes fundamentados teóricamente de investigaciones y debates que representan una contribución significativa a la comprensión actual de cuestiones centrales en la escritura y la instrucción de escritura en segundas lenguas y lenguas extranjeras.