Guías Bibliotecarias

Gestores bibliográficos

Contacto sobre la guía

Richard Anthony Negrón Carrión

Contactar con Richard Negrón para solventar inquietudes sobre esta guía.
Introducción
Si llegaste hasta aquí es porque la información que se presenta a continuación te interesa sobre todo si eres estudiante y necesitas gestionar la información académica de una manera proactiva en tres simples pasos. Compilar - Organizar- Citar.

Primero se necesita un gestor de referencia, que es un software diseñado para compilar información de la web como bases de datos, revistas científicas, catálogos electrónicos, páginas web, etcétera. Y ¿cuál es su objetivo principal?, organizar esta información permitiendo controlar, almacenar, recuperar y generar formatos para citar referencias bibliográficas en los diferentes trabajos de investigación.

Segundo, es importante saber que hay varios programas de gestores de referencia, dependiendo tú necesidad harán tus investigaciones más fáciles, para cuál necesitas registrarte con tu cuenta de correo electrónico.

Tercero, en esta guía se explicarán los gestores de referencia  más usados en la académica así como  las ventajas y desventajas, posterior a ello como citar documentos de manera correcta.