Bienvenidos
Esta guía es una excelente herramienta para encontrar información para investigación, recopilar material académico para clases y ampliar su conocimiento sobre Derecho. Cada pestaña contiene información que lo ayudará en su proyecto o investigación.
¿Qué es Derecho?

El derecho​ es el conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regula las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.
All Items by Source

Bases Digitales

Dialnet
Uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.
Fiel Web
Este sistema contiene todo tipo de información en cuanto a legislación y derecho ecuatoriano, dividido en 16 distintas áreas principales, incluye un completo Glosario de Términos Jurídicos en español e inglés de uso frecuente.
note: Acceso externo
Latindex
El Portal de Portales Latindex (PPL) proporciona acceso a los contenidos y textos completos de revistas académicas disponibles en hemerotecas digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto. El objetivo de este portal es difundir el conocimiento científico que se publica en la región iberoamericana.
Redalyc
La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Con énfasis en las ciencias sociales, artes y humanidades de América Latina y el Caribe.
Science Direct
ScienceDirect es una base de datos de texto completo que ofrece artículos de revistas y capítulos de libros de más de 2500 revistas revisadas por pares y 11000 libros. Los materiales más antiguos (archivos atrasados) están disponibles como archivos por un cargo adicional. Su público objetivo son los bibliotecarios e investigadores de las ciencias de la salud, las ciencias de la vida, las ciencias físicas y la ingeniería. También tiene un buen complemento de materiales en las áreas temáticas de ciencias sociales y negocios. 
SpringerOpen
SpringerOpen, lanzada en junio de 2010, incluye la cartera e Springer de más de 200 revistas de acceso abierto revisadas por pares en todas las áreas de la ciencia. En agosto de 2012, debido a la creciente demanda de acceso abierto y al éxito de sus revistas SpringerOpen, amplió la oferta a libros de acceso abierto. Publicados bajo la marca SpringerOpen, complementan la cartera establecida de revistas de acceso abierto.
SSRN
SSRN es una comunidad de pre-print en línea de acceso abierto que brinda valiosos servicios a las principales escuelas académicas e instituciones gubernamentales. Especializada principalmente en ciencias sociales, incluida la economía, el derecho, el gobierno corporativo y las humanidades, SSRN se está diversificando hacia otras disciplinas científicas que brindan oportunidades para que los académicos publiquen sus primeras investigaciones, colaboren en teorías y descubrimientos y obtengan crédito por sus ideas ante sus pares. 
Vlex
vLex te proporciona acceso a una de las mayores colecciones de conocimiento jurídico del mundo en una plataforma de inteligencia artificial que entiende el derecho y aprende contigo. Es un proveedor de información legal 100% online, es el mejor proveedor de información jurídica local en los países dónde operamos y además el mejor proveedor de información global, con un enfoque especial en los mercados Español, Latinoamericano y Estados Unidos y Canadá. El producto estrella de la compañía es VLEX GLOBAL, una de las principales y más completas colecciones de contenidos legales a nivel mundial, incluyendo fuentes primarias y materiales analíticos de más de 100 países.
note: Acceso externo

Revistas científicas

Foro Revista de Derecho Law Journald
Es una publicación semestral que estimula la producción académica de primer nivel. Se publica semestralmente desde noviembre de 2003 con el objetivo de cumplir con el rol de promoción y desarrollo del conocimiento, cuya dinámica nos exige respuestas innovadoras a las complejas situaciones que se producen en las realidades nacional y regional.
Revista de Derecho
Revista semestral de la universidad del Norte, Colombia. Revista con exportación de datos en DOAJ desde Redalyc.
Revista de Derecho
En este sitio web encontrará Ud. la reproducción electrónica de la Revista Jurídica, que desde hace 17 años, es publicada ininterrumpidamente por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Revista Jurídica Crítica y Derecho
Es un medio de difusión del conocimiento científico en el campo de las Ciencias Jurídicas del Posgrado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador
¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es una colección de información organizada. Todos los datos están relacionados y se puede acceder a ellos en la base de datos. Una base de datos le permite ver artículos de una amplia gama de revistas y fuentes.
¿Qué es una Revista?
Una revista es una publicación que informa sobre nuevas investigaciones científicas. Algunas revistas son especializadas, mientras que otras son más generales y publican artículos sobre todos los hallazgos científicos. Las revistas científicas/académicas son revisadas por pares y sujetas a cierto estándar.
Libros recomendados

Loading...
¿Cómo encontrar libros en la biblioteca?
Ingrese en https://sgb.ucuenca.edu.ec/.
Coloque en el buscador el título, autor o materia que está buscando y presione enter. Si desea algo específico del resultado de su búsqueda, seleccione el registro de su preferencia. 
En caso de requerir ayuda, por favor acudir al servicio de referencia o a un bibliotecario.
Colecciones de acceso abierto en línea
 
  • FreeFullPDF. El objetivo de FreeFullPDF.com es aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de revistas científicas, tesis, carteles y patentes de acceso abierto. Todos los temas científicos están cubiertos y todo el contenido está disponible gratuitamente en formato PDF. FreeFullPDF.com fue desarrollado por KnowMade SAR
  • Oaister. OAIster es un catálogo colectivo de millones de registros que representan recursos de acceso abierto. Este catálogo se construyó mediante la recolección de colecciones de acceso abierto en todo el mundo utilizando el Protocolo de Iniciativa de Archivos Abiertos para la recolección de metadatos (OAI-PMH).
  • NSDL. La Biblioteca Digital Nacional de Ciencias proporciona recursos educativos en línea de alta calidad para la enseñanza y el aprendizaje, con énfasis actual en las disciplinas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), tanto formales como informales, institucionales e individuales, a nivel local, estatal, nacional, y escenarios educativos internacionales.
  • ProQuest del Congreso. Contiene materiales relacionados con el Congreso de los EE. UU., incluido el conjunto completo de publicaciones seriadas del Congreso de los EE. UU., 1817-2014; proyectos de ley, leyes, transcripciones de audiencias, informes de comités, documentos y el Registro del Congreso. Incluye imágenes digitales de muchos billetes y resoluciones.
  • VitalLaw. brinda acceso al conocimiento y la experiencia de los abogados y expertos de Wolters Kluwer, incluido el contenido y las explicaciones; fuentes primarias seleccionadas (leyes, reglamentos y casos); títulos seleccionados de CCH y Aspen Publishers; y herramientas prácticas, noticias, seminarios web, libros blancos y blogs. Las áreas de práctica incluyen: derecho antimonopolio y de competencia, banca y finanzas de consumo, bancarrota, ciberseguridad y privacidad, energía y medio ambiente, derecho de familia, atención médica, propiedad intelectual, derecho laboral y laboral, litigios, práctica de la ley, valores e impuestos.
  • La Universidad George Mason. Brinda igualdad de oportunidades y un entorno educativo y laboral libre de discriminación por motivos de raza, color, religión, origen nacional, sexo, discapacidad, condición de veterano, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, edad, estado civil, estado de embarazo o información genética. La Universidad George Mason se adherirá a todos los estatutos y reglamentos estatales y federales de igualdad de oportunidades/acción afirmativa aplicables.
  • Law Library. Recursos legales gratuitos de Internet: herramientas de búsqueda: Esta guía dirige a los investigadores legales a los mejores sitios web para localizar información legal en la Web gratuita. Incluye herramientas de búsqueda y motores de búsqueda legal, así como fuentes primarias de nuestras tres ramas del gobierno, estatal y federal.
  • FAMU. Recursos gratuitos de investigación jurídica
  • JUSTIA. Las membresías básicas gratuitas de Justia Connect desbloquean el acceso a las funciones principales del programa, mientras que las membresías Justia Connect Pro mejoradas ofrecen beneficios ampliados.
  • Dataset of Legal Documents. Describimos un conjunto de datos desarrollado para el reconocimiento de entidades nombradas en las decisiones de los tribunales federales alemanes. El recurso contiene 54 000 entidades anotadas manualmente, asignadas a 19 clases semánticas detalladas: persona, juez, abogado, país, ciudad, calle, paisaje, organización, empresa, institución, tribunal, marca, ley, ordenanza, norma jurídica europea, reglamento , contrato, decisión judicial y literatura legal.
  • Caselaw Access Project. toda la jurisprudencia oficial de los Estados Unidos publicada en libros.
  • Legifrance. es una editorial legal francesa que proporciona acceso a códigos legales y decisiones legales.
  • Base de datos de la Corte Suprema de EE. UU. Información sobre todos los casos decididos por la Corte Suprema de EE.UU. entre 1791 y la actualidad.
  • Actas del Parlamento Europeo. Texto paralelo de las actas del Parlamento Europeo, recopilado en 11 idiomas.
  • US Code. Versión descargable del US Code en formato XML.
  • USPTO. Informes de expedientes de litigios de patentes: datos detallados de litigios de patentes en más de 80.000 casos únicos en tribunales de distrito.
  • Pile of Law. Un conjunto de datos de 256 GB de textos legales, administrativos y contractuales.
  • DATARADE. Los datos legales son información relacionada con la ley, como datos judiciales y datos de abogados, etc. Las organizaciones de una variedad de industrias se benefician del uso de datos legales, para casos de uso como desarrollo comercial, análisis legal, investigación de casos y procedimientos de diligencia debida
  • OPENLEGALDATA.IO. Es una plataforma gratuita y abierta que hace que los documentos legales y la información sean accesibles al público. Nuestro objetivo es mejorar la transparencia de la jurisdicción con la ayuda de datos abiertos y apoyando a las personas sin educación legal para que comprendan el sistema de justicia. El proyecto está comprometido con los Principios de Datos Abiertos y el Movimiento de Libre Acceso a la Ley
Blogs de interés
  • LegalToday. Los blogs de este portal jurídico recopilan post en los que, con una periodicidad recurrente y bajo un mismo ámbito temático, se ofrecen opiniones breves y de una manera ágil sobre distintos aspectos legales y/o paralegales.
  • IureMentoring. Ofrecen servicios jurídicos a particulares, los artículos son más bien cortos, van al grano y ofrecen una primera idea/solución bastante clara sobre cada uno de los temas tratados.
  • Abogacía ESpañola. Herramientas ofrecidas por Abogacía Española a profesionales, ciudadanos y colegios
  • Blogs Jurídicos Los mejores blogs jurídicos de España. Tomando los datos del contador universal Alexa resulta el siguiente ranking de blogs jurídicos en España.
  • Clio. En esta guía detallada, cubriremos todo lo que necesita saber sobre el cambio a la nube, incluidas las estrategias prácticas para que el proceso sea fluido.
  • Blog Current Awareness. Recursos legales gratuitos, para ayudar a los profesionales del derecho, el personal de la biblioteca ha desarrollado dos servicios complementarios gratuitos en línea.
Organizaciones profesionales Internacionales
  • ABA (American Bar Association) Nuestra misión es servir por igual a nuestros miembros, nuestra profesión y el público defendiendo la libertad y haciendo justicia como representante nacional de la profesión legal..
  • AEA (Association Européenne des Avocats) La Asociación Europea de Abogados, creada en 1986, tiene por objeto desarrollar el espíritu comunitario, la concepción europea de la profesión de abogado y los medios de facilitar el ejercicio.
  • Association Internationale des Jeunes Abogados (AIJA) La única asociación mundial dirigida a los Abogados y juristas de empresa de menos de 45 años. A través de un largo número de reuniones, seminarios y Congresos, se intentan potenciar los intercambios y la amistad entre los jóvenes abogados de todo el mundo. La Asociación Internacional de Jóvenes Abogados cuenta con 100.000 abogados de más de 85 países.
Organizaciones profesionales Nacionales
  • FEDERACIÓN DE ABOGADOS ECUADOR La federación de Abogados del Ecuador desea dar a conocer sus objetivos y alcance con opciones sostenibles, manteniendo a los grupos de interés al día sobre nuestros progresos y desafíos
  • Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador es una entidad sin fines de lucro voluntaria, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo profesional de las abogadas y brindar asesoría jurídica
  • DENTONS.  Bufete de abogados más grande del mundo, debemos pensar en nuestros clientes, personas, proveedores, impacto, políticas y protocolos en muchos mercados. Sabemos que muchos de nuestros clientes enfrentan el mismo desafío.